El senador y presidente del Congreso, Alexander López.
El senador y presidente del Congreso, Alexander López.
Foto
Senado

Share:

Extras van solo para adición presupuestal y reforma de asambleas departamentales: López

Adición será por cerca de 17 billones de pesos, recursos dirigidos a inversión social dijo presidente del Congreso.

El senador y presidente del Congreso, Alexander López, anunció que habrá sesiones extras en el Congreso solo para la ponencia de adición presupuestal y un proyecto que busca la reestructuración de las Asambleas de los departamentos.

“En reunión con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acordamos radicar hoy la ponencia de adición presupuestal, por cerca de 17 billones, que son recursos dirigidos a inversión social que demandan extras, y una restructuración que se hizo vía proyecto de ley de Asambleas Departamentales”, explicó el congresista.

En ese mismo sentido indicó que dichas extras no aplican para la Reforma a la Salud, “no habría para reforma a la salud, está descartada”, sostuvo.

Aseguró que por lo contrario seguirán insistiendo en construir concertaciones con fuerzas políticas, gremios y autoridades de salud.

“Entiendo que hay que buscar unos consensos”, manifestó sobre la reforma del Gobierno.

Las sesiones extras del Congreso podrían ir hasta el próximo miércoles 5 de julio, dijo el presidente de la Cámara, David Racero.

Sobre los proyectos del Gobierno que no salieron a flote en esta legislatura, López señaló: “Nos quedan tres años para sacarlas adelante”.

Y agregó, “nosotros le prometimos al país que íbamos a avanzar con leyes que dignificaran el pueblo. Es decir, que las reformas son de fondo”.

Por ejemplo, este martes 20 de junio era el último día de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, pero a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes no llegó el número de congresistas mínimo que se requiere para votar el proyecto de Reforma Laboral.

Debido a que esta iniciativa fue radicada en la legislatura que va de julio de 2022 a junio de 2023, necesitaba pasar el primer debate este mismo martes para no ser archivada por falta de trámite.

Más sobre este tema: